Blog

Tarjeta deslizante by Belén

¡Buenos días mundo!

Voy a contaros algo, por si no os habéis dado cuenta… me falta horas al día y días a la semana… asi madre!

Bueno voy a contrareloj, así que he decidido que con calma y si tiene que salir saldrá y sino no… así que keep calm que ya tenemos el verano aquí! Así que con mi calma mundial, os dejo el tutorial de Belén:

 

Holaaaa!

Soy Belén y hoy vengo con un paso a paso para hacer una tarjeta deslizante que he decorado con el set de sellos “Alpaquita” (más monos no pueden ser!). Espero que os guste mucho:

 

Para empezar, necesitamos:

  • Papel decorado para la base de la tarjeta: 8”x 5”       –      20 x 12,5 cm          que doblaremos por la mitad.
  • Un trozo de cartulina blanca: 3  ¾” x 4 ¾”       –     9,5 x 12 cm         que pegaremos sobre la base de la tarjeta.
  • Un tag blanco: 3” x 4”     –      7,5 x 10 cm.
  • Una tarjeta de papel decorado: 3 ½” x 4 ½”   –    5 x 11,5 cm

Por detrás de este trozo de papel vamos a dibujar un rectángulo a ½”   o   1 cm de cada lado y vamos a cortar las líneas verticales y la base, como si fuera una ventanita.

Ahora, desde el borde exterior de abajo del trozo de papel marcamos a 1” o   2,5 cm, a 2 ½” o 6 cm y a 4” o 10 cm. Y doblamos como se observa en la fotografía.

Una vez tenemos todo preparado, pegamos la parte baja del tag en el trocito más pequeño de la ventanita, de manera que al estar la ventanita cerrada el tag queda totalmente oculto.

Ahora vamos a pegar este trozo de papel sobre la tarjeta, sólo pondremos cinta de doble cara en los lados verticales y en la base, dejando libre la parte superior para que podamos tirar del tag hacia arriba.

Una vez montada nuestra tarjeta, tiramos del tag y estampamos en la parte de arriba del mismo y en el hueco que se descubre abajo.

Los mensajes del set Alpaquita son perfectos. Y, por último, lo mejor de todo, decorar al gusto.

No me diréis que esas llamitas no son una monada.

Besooosss!

Belén

Leave a Reply